Translate

lunes, 22 de abril de 2019

#0016. Película Glass (2019): El Poder de la Mente, Héroes y Villanos Tras el Vidrio

¿Qué me deja?

Película Glass (2019): El Poder de la Mente, Héroes y Villanos Tras el Vidrio

Léeme en 2 minutos


1. El nombre de la película lo dice todo

Realmente pensé que la película se llamaba Glass para cerrar el círculo, como un factor artístico, también porque sirve para hacer un poster, otra vez, con apariencia de estarse rompiendo, como se hizo en las primeras dos entregas de esta trilogía.

Sorprendentemente tenía un objetivo diferente, se llama así porque realmente fue el personaje más importante de la película, la persona que se burló siendo el más listo (busqué una traducción de “outsmart” pero no hay ninguna buena) de todos y logró lo que quería al final.

M. Night Shyamalan entra a mi lista de directores a los que no debo subestimar.

2. La pelea final, al principio de la película

Curiosamente cuando escribí sobre lo que me dejó la película Split (2016), película anterior en la saga, mencioné sobre el reto de llenar una película completa con la búsqueda entre los dos personajes y la pelea final.

Fue una agradable sorpresa ver que no se enfocaron en esas nimiedades. No estamos ante una película clásica de héroes en los que la pelea en sí es lo que atrae a la audiencia.

3. El poder de las palabras

Por varios minutos, las palabras de la psicóloga lograron doblar los hechos y provocar que la audiencia, incluyendo a 14 miembros de la horda, pensara que en realidad no son superhéroes o superhumanos, si no personas con algún don extraordinario.

Ese don sí lo considero algo sobrehumano y peligroso. El convencer a la audiencia con algo tan aparentemente inofensivo, las palabras, moldear los mismos hechos para que expliquen diferentes cosas, al final de cuentas, lo que uno quiere.

La buena noticia es que no es un arte, si no una ciencia, por lo que se puede aprender.

4. Las salas para contener villanos / héroes

Nunca han funcionado, y el mundo de las historietas ha visto esto en repetidas ocasiones, desde Batman y James Bond, hasta Magneto, Juggernaut y, en este caso, Mr. Glass, quien sale como Pedro por su casa por las puertas de alta seguridad.

Al parecer todas las prisiones terminar por ser insuficientes para mantener cautivos a las personas. Ya ven al Chapo Guzman, Michel Vaujour y Choi Gap-Bok.

¿Qué otras opciones tenemos?

Cerrando… una película bastante entretenida, se ha dicho mucho de ella, y más por que es bastante reciente. Traté de escribir solo ideas nuevas alrededor de esta obra, aunque pude haber llenado 10 minutos de información con lo que me dejó.

Y bien, esto fue lo que me dejó...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario